Música

El objetivo general de la materia Música es favorecer una sana y alegre relación de los chicos con el lenguaje musical, tanto desde su práctica vocal e instrumental como desde su condición de oyentes.
Incentivar las condiciones para una práctica grupal del canto, que importe un uso adecuado de la respiración y de la propia voz para lograr un canto afinado y expresivo, es tarea de cada clase. También lo es, el uso de instrumentos como elementos concretos, que permitan lograr una vivencia del hacer musical absolutamente amena y adecuada a las posibilidades expresivas tanto en lo rítmico como en lo melódico.
Cuando todo esto se trabaja con un repertorio atractivo, adecuado a los intereses artísticos y culturales de los niños, el trabajo fluye fácilmente, los oídos se abren a músicas distintas y diversas que enriquecen siempre su mundo interior.

Es entonces trabajo en esta clase: cantar, tocar y oír música en un ámbito donde el respeto, la sociabilidad y la alegría sean el marco para una tarea expresiva, recreativa y formativa.