Kindergarten

Nuestro Jardín de Infantes cuenta con salas de 2, 3, 4 y 5 años, con grupos reducidos de niños, siendo así posible brindar una atención individualizada de acuerdo con los objetivos específicos de cada etapa evolutiva.

Es un jardín bilingüe donde trabajan conjuntamente docentes de inglés y castellano con el objetivo de lograr que los niños puedan manejarse con total confianza y seguridad, tanto en su lengua materna como en la extranjera.

Recreación y Deportes

En el Jardín, contamos con amplios espacios verdes y ambientes climatizados apropiados para que los niños puedan desarrollar, en un ambiente lúdico y alegre, sus capacidades físicas.

En el área de Educación Física es donde se plantean nuevos aprendizajes y se da una especial complejidad de estímulos que integran, como en ningún otro espacio escolar, al cuerpo y al movimiento en su totalidad.
Un buen desarrollo físico es la base de una buena expresión motriz y constituye uno de los primeros eslabones de una cadena de aprendizajes.

La enseñanza de Educación Física colabora en el desarrollo infantil en: tomar conciencia de su cuerpo e imagen corporal, conocer sus posibilidades y limitaciones, desarrollar confianza en sí mismo y en sus posibilidades, comunicarse y expresarse, vivir el placer del movimiento, aprender a cuidar su cuerpo y el de otros, conocer y cuidar el entorno.

Música

La enseñanza musical en el Jardín es una forma de estimulación temprana de las potencialidades expresivas: desarrollamos el movimiento corporal, las voces y buena afinación de los chicos y un manejo del ritmo a través de instrumentos de percusión.

Los objetivos serán propuestos a nivel vivencial. Se parte desde el aspecto rítmico, vinculado al movimiento en las salas de 2 y 3 años. Luego se incorporan los aspectos melódicos y auditivos, donde se trabajarán las canciones y los parámetros del sonido.

Computación

En la sala de 5 años se inicia el contacto con la informática.
El uso de un variado software educativo (programas que permiten, mediante el juego, trabajar diferentes contenidos de lengua, matemática y ciencias) y de sencillos graficadores con los que se realizan los primeros dibujos, hace que los niños se familiaricen con una herramienta fundamental para el futuro.