Reglamento

Reglamento del Nivel Inicial 2024

Les damos la bienvenida al Jardín de Infantes del Buenos Aires English High School. Queremos informarles los horarios, pautas de seguridad y uniformes para este ciclo lectivo.

 

Horarios

Turno Mañana: 8:00 a 11:30 hs.

Turno Tarde: 13:00 a 16:30 hs.

Doble Jornada:  Salas de 5 años ( 8:00 a 16:30 hs.)

Doble Jornada Optativa:  Salas de 3 y 4 años ( 8:00 a 16:30 hs.)

Les recordamos la importancia de ser puntuales tanto en el horario de entrada como de salida. Los alumnos de sala de 5 años que, por cualquier motivo que no sea enfermedad, hubieran faltado en el turno mañana, podrán asistir al turno tarde ingresando a partir de las 13.00 hs.

 

Uniforme:
(Toda la ropa que traen al jardín deberá tener nombre y apellido bien claro y visible)

Verano: Remera con escudo y short bordó.

Invierno: Jogging bordó con línea gris y escudo.

Remera con escudo

Buzo Blanco con escudo (optativo)

  • Zapatillas y medias blancas todo el año.
  • Cualquier delantal o pintorcito. Es importante que lo tengan siempre en la mochila para poder ponérselo cuando pintan y no mancharse la ropa.
  • Por la seguridad de los niños, no está permitido el uso de cadenas, collares, pulseras, anillos, aros colgantes o trenzas playeras.

Autorizaciones:

  • Les pedimos por favor que completen los datos en la ficha en la que se les piden los nombres de las personas autorizadas a retirar a sus hijos y nos la devuelvan a la brevedad (encontrarán la ficha para imprimir en la página web). Les recordamos que, fuera de las personas autorizadas en dicha ficha, únicamente aceptaremos autorizaciones y cambios por escrito por mail antes de las 10 hs para el turno mañana y las 15 hs para el turno tarde indicando fecha y nombre y apellido completo de la persona que lo retirará ese día.
  • El mail nos permite estar en permanente comunicación con cada familia. Es muy importante que revisen diariamente la casilla. Todas las notificaciones se enviarán a la casilla con el nombre y apellido de cada uno de sus hijos @baehs.com (para los alumnos nuevos las crearemos en Febrero). Por favor recuerden activarla.
  • Es responsabilidad de cada familia revisar todos los días la casilla de mail.
  • Por motivos de seguridad, la lista con teléfonos de los compañeros será enviada por mail y solicitamos que, en caso de imprimirla, la dejen en casa para evitar que circulen los datos si se extraviara la misma. Les recordamos que, de haber cambios en los datos de esa lista (mudanzas o cambios de números telefónicos), es importantísimo que los comuniquen al colegio de inmediato.

Cumpleaños:

  • En caso de festejar el cumpleaños de sus hijos trasladando a los compañeros directamente desde el colegio, deberán aclarar a las familias en qué medio de transporte los retirarán. Cada familia deberá autorizar por mail con la debida antelación a su hijo/a a asistir al cumpleaños. La sala que tiene cumpleaños, ese día subirá al micro unos minutos antes del horario de salida (11:20 hs. el TM y 16:10 hs el turno tarde).
  • Independientemente de si festejan o no el cumpleaños fuera del horario de clases, el día del cumpleaños del niño/a pueden traer una torta o muffins si lo desean, siempre coordinando previamente el horario con la maestra debido a que se hará en el horario del desayuno / merienda. En estas ocasiones pueden venir únicamente 2 adultos ya que el ingreso de muchos adultos a la sala en hora de clase, altera a los niños y dificulta el normal desarrollo de las actividades planeadas. No podrán ingresar al jardín payasos, animadores ni personajes disfrazados.

Medicamentos y certificados médicos:

  • El colegio no está autorizado a suministrar medicamentos a los niños, por tanto les pedimos que, en caso de tener que darles antibióticos, procuren que las tomas no sean dentro del horario de clases. De no ser posible, los padres o alguna persona autorizada por los mismos deberá acercarse al jardín para dárselo personalmente.
  • Cuando un niño/a se ausenta del jardín por 3 días o padeció alguna enfermedad infectocontagiosa, deberá presentar el certificado de alta del pediatra al reintegrarse (si faltara viernes y lunes, se cuenta el fin de semana como días de ausencia y necesitarán el certificado).
  • En caso de que a un niño/a se le diagnostique cualquier enfermedad infectocontagiosa, su familia deberá dar aviso al Jardín con el fin de poder avisar a las familias de sus compañeros.

Asimismo si han presentado un cuadro febril se solicita que pasen por lo menos 24 hs. sin temperatura antes de volver al jardín.

En el caso de tener pediculosis, el niño no podrá regresar al jardín hasta tanto no haya realizado el tratamiento correspondiente completo. Asimismo les solicitamos que revisen periódicamente las cabezas de sus hijos para evitar permanentes contagios.

 

 

Desayuno / Merienda:

  • A la hora del desayuno y/o merienda cada uno traerá en contenedor individual lo que desee comer y beber. No está permitido que traigan lácteos (ya que es muy peligroso para salud que pierdan la cadena de frío). Pedimos por favor evitar las gaseosas y golosinas. Sugerimos enviar un snack saludable.

 

Aseo de los niños y cambiado de pañales:

Las docentes de cada sala serán quienes cambiarán los pañales de los niños, los ayudarán en el aseo en el baño y cambiarán su ropa cada vez que sea necesario.

 

Entrada y salida de los alumnos:

Por motivos de seguridad se utilizará el portón ubicado sobre la calle Sucre para uso exclusivo de alumnos de Jardín de Infantes. Aquellas familias que tienen hijos en Jardín y en primaria deberán ingresar a cada niño por el portón correspondiente a su sección.

  • Por el mismo motivo y para una mejor organización, los chicos se despedirán de sus familias en el portón de acceso al Jardín, entrando a las salas acompañados por las docentes.
  • El horario de entrada del turno mañana es 8:00 hs. y el del turno tarde 13:00. Las puertas de ingreso al jardín estarán abiertas entre las 8:00 y las 8:20 hs. y entre las 13:00 y las 13:20 hs. respectivamente.

En lo posible solicitamos que traten de evitar retirar a los alumnos antes del horario de salida, en caso de extrema necesidad y, como excepción, pueden hacerlo avisando previamente a las maestras.

 

Eventos / Página Web:

A lo largo del año podrían ser tomadas fotos grupales de los alumnos en diferentes situaciones (pedagógicas, deportivas, recreativas, etc.) para ser expuestas en publicaciones, carteleras internas o en la página web institucional sin especificar datos personales de los niños.

Desde ya les agradecemos muchísimo su colaboración en todos estos aspectos que hacen a una mejor organización y mayor seguridad.

 

Se ruega imprimir y firmar el talón de recepción del reglamento.

——————————————————————————————————————-

Habiendo leído el Reglamento 2024 de Nivel Inicial del Buenos Aires English High School, aceptamos y nos comprometemos a respetar las pautas explicitadas en el mismo.

Nombre del alumno/a:_________________________________________

Sala:  __________________

Turno:   ________________

Firma del Padre y/o Madre:  __________________________-

Fecha: ____________